Las Provincias

El 'banco malo' lanza 518 viviendas en la Comunitat con rebajas del 30%

La Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb), conocido como 'banco malo', ha sacado al mercado 518 viviendas en la Comunitat Valenciana, preferentemente en Alicante y Castellón, con descuentos de hasta un 30%.

Esta oferta forma parte de una nueva campaña comercial para la venta de 1.500 viviendas con descuentos de hasta el 30%, más de dos tercios de ellas ubicadas en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares y Andalucía.

Esta campaña incluye inmuebles de diferente tipología: apartamentos, pisos, dúplex y viviendas unifamiliares. Los inmuebles disponibles pueden consultarse en el microsite www.CorreAPorTuCasaSareb.com.

El rango de precios oscila entre los 13.950 euros de una vivienda de 41 metros cuadrados en la localidad aragonesa de Calatayud, hasta los 465.461 euros de un piso de 165 metros cuadrados y tres plantas en el centro histórico de Valencia.

La oferta mediterránea viene completada por Cataluña, con un total de 240 viviendas; Murcia, con 123; Andalucía, con 115, y Baleares, con 21. El resto de los activos se distribuye entre Aragón (81), Castilla-La Mancha (73), Castilla y León (175), Extremadura (104), Galicia (16), La Rioja (5) y Madrid (43).

La comercialización de estos activos se lleva a cabo a través de los cuatro servicers en los que se apoya Sareb: Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia, la filial inmobiliaria del Banco de Sabadell, cuya sede central se hala en la ciudad de Alicante.