Las Provincias

Dos años de prisión para un empleado de banca que estafó a un amigo 870.000 euros

  • El ahora condenado trabajaba para una entidad financiera como gestor de empresas y al mismo tiempo poseía una mercantil con su mujer

Un tribunal ha impuesto dos años de cárcel y una multa a un empleado de una entidad financiera en Alicante que cometió una estafa al aprovecharse de una póliza de crédito de 867.609 euros abierta a nombre de una promotora. Según se recoge en la sentencia, el acusado repuso el dinero en un breve espacio de tiempo, por lo que los magistrados han apreciado la atenuante de reparación del daño.

El ahora condenado trabajaba para una entidad financiera como gestor de empresas y al mismo tiempo poseía una mercantil con su mujer. El tribunal ha dictaminado que se prevalió de sus funciones en la entidad y de su amistad con el perjudicado para abrir a nombre de ésta una línea de crédito por 867.609 euros en el momento de mayor riesgo financiero, en abril de 2010. El acusado ocultó a sus jefes las operaciones y engañó al promotor, pues falsificó su firma en seis cheques.

Además, consiguió que el empresario suscribiera un préstamo hipotecario y le hizo creer con otro documento falso que éste se cancelaría en junio de ese año.