Las Provincias

El tiempo en Valencia, Alicante y Castellón: Llegan las lluvias

  • El viento será del nordeste flojo a moderado y las temperaturas experimentarán pocos cambios

El interior de Castellón y el litoral de Alicante está en alerta amarilla, riesgo, por vientos en una jornada en la que llegarán las lluvias y bajarán las temperaturas, según la predicción de Aemet.

Así, el cielo estará nuboso, con probables precipitaciones dispersas, frecuentes y ocasionalmente moderadas y las temperaturas sufrirán un descenso y no superarán los 20ºC.

El viento será del nordeste flojo, moderado en puntos del litoral salvo intervalos de viento del noroeste con rachas muy fuertes en el interior norte de Castellón.

En puntos del litoral de Alicante soplará el viento del nordeste fuerza 7, olas de 3 metros y habrá marejadilla que irá aumentando a fuerte a marejada, localmente mar gruesa al final.

El cielo de la Comunitat Valenciana estará mañana cubierto, con apertura de algunos claros en Castellón a últimas horas y probables precipitaciones localmente moderadas en las comarcas del sur, el viento será del nordeste flojo a moderado y las temperaturas experimentarán pocos cambios.

Moderado descenso de las mínimas, que llegan a los 4 grados

Las temperaturas mínimas registradas durante la pasada madrugada en la Comunitat Valenciana han experimentado un ligero descenso generalizado, aunque en zonas del sur de Valencia ha sido moderado, y la más baja se han medido en Pinoso (Alicante) y Castellfort (Castellón), ambas con 4 grados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castellón también se han registrado 8 grados en Segorbe; 11 en la capital castellonense y 13 en Vinaròs.

En la provincia de Valencia, las mínimas han sido de 6 grados en Utiel; 9 en Manises; 11 en Xátiva y en Polinyá del Xúquer; 12 en la capital valenciana y 14 en Oliva.

En las comarcas del sur, además de los 4 grados marcados en Pinoso, los termómetros han llegado a los 10 grados en Rojales y en la capital alicantina y a los 14 en Xàbia.