Las Provincias

El Sindicato del Trasvase propone a Lucas Jiménez como presidente

Lucas Jiménez.
Lucas Jiménez. / Vicente Vicéns / AGM
  • La Junta de Gobierno del Scrats lo designa candidato por unanimidad, y ahora se abre el periodo electoral

La Junta de Gobierno del Sindicato Central de Regantes del Trasvase Tajo-Segura designó este lunes a Lucas Jiménez Vidal como candidato a la presidencia de este organismo. La decisión fue adoptada por unanimidad en la reunión convocada este tarde en la sede del Scrats.

Ahora se abre un periodo electoral que desembocará en la asamblea general del Sindicato, que integra a 79 comunidades de regantes de la Región de Murcia, Alicante y Almería. En esta fase se puede presentar otro candidato si reúne previamente el 20% de las firmas de los comuneros.

Si Lucas Jiménez resulta ratificado, sucederá en el cargo a Jose Antonio Andújar, que ocupó interinamente la presidencia del Sindicato tras el repentino fallecimiento de José Manuel Claver en septiembre.

Como avanzó 'La Verdad', Lucas Jiménez pertenece a la junta de gobierno y lleva mas de 25 años al frente de la comunidad de regantes de Sangonera la Seca. Tiene 48 años, estudió Derecho y cuenta con amplios conocimientos sobre agua. Participa en las comisiones de desembalses y de planificación hidrológica de la Confederación del Segura. Está considerado un buen gestor y negociador, y un hombre de consenso capaz de mantener la unidad del Sindicato.