Las Provincias

Precipitaciones dispersas y descenso de las temperaturas

  • La lluvia podría ser en forma de nieve en las cumbres de la provincia, que además se encuentra en alerta naranja por olas y viento

La jornada del lunes ha transcurrido en la Comunitat Valenciana con cielos cubiertos y descenso de temperaturas. Mientras que las lluvias han dejado acumulados de 24 l/m2 en Alcalalí (Alicante), según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

Durante la jornada ha llovido en el litoral, desde el sur de la ciudad de Valencia hasta Benidorm, con tormentas marítimas que han tomado tierra en la comarca valenciana de la Ribera Baixa.

El litoral de Alicante está en alerta naranja por riesgo de vientos y olas en una jornada en la que han llegado las lluvias dispersas y bajado las temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las precipitaciones podrían ser en forma de nieve en las cumbres más elevadas de la provincia. El Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante ha informado, en su perfil en redes sociales, que la temperatura a las 16.00 horas era de 1,5 grados en la Aitana.

Las temperaturas mínimas registradas durante la pasada madrugada en la Comunitat Valenciana han experimentado un ligero descenso generalizado, aunque en zonas del sur de Valencia ha sido moderado, y la más baja se han medido en Pinoso y Castellfort, ambas con 4 grados.

Según Aemet, en la provincia de Castellón también se han registrado 8 grados en Segorbe; 11 en la capital castellonense y 13 en Vinaròs.

En la provincia de Valencia, las mínimas han sido de 6 grados en Utiel; 9 en Manises; 11 en Xátiva y en Polinyá del Xúquer; 12 en la capital valenciana y 14 en Oliva.

En las comarcas del sur, además de los 4 grados marcados en Pinoso, los termómetros han llegado a los 10 grados en Rojales y en la capital alicantina y a los 14 en Xàbia.

La Aemet, prevé para mañana cielo cubierto, con apertura de algunos claros en Castellón a últimas horas y probables precipitaciones localmente moderadas en las comarcas del sur, el viento será del nordeste flojo a moderado y las temperaturas experimentarán pocos cambios.