Las Provincias

Moragues durante la visita a la Cala Cap Blanc.
Moragues durante la visita a la Cala Cap Blanc. / R.A

Moragues subraya el «compromiso» del Gobierno con la fachada litoral

  • El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha puesto como ejemplo que este 2016 la inversión se ha duplicado con respecto al año pasado, cifrando en 16 millones de euros la inversión total

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha destacado este lunes el "compromiso" del ejecutivo central en la mejora de la fachada litoral valenciana y ha puesto como ejemplo que este 2016 la inversión se ha duplicado con respecto al año pasado. Así, ha cifrado en 16 millones de euros la inversión total este año frente a los ocho millones que se inyectaron en 2015.

Moragues ha hecho estas declaraciones durante la visita que este lunes ha realizado a las obras de mejora del acceso a Cala Cap Blanc en Teulada-Moraira (Alicante). La actuación la ha desarrollado la demarcación de Costas en Alicante, que depende del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

"Cuando hablamos de costa, hablamos de patrimonio ambiental, de belleza paisajística, de un patrimonio de un valor ecológico muy importante", ha indicado Moragues, durante su visita.

"Estamos hablando de un municipio que es uno de los focos principales de turismo de la provincia de Alicante y de la Comunitat", ha seguido Moragues, que ha puntualizado que la inversión es de 45.000 euros para "la mejora de la accesibilidad y se ha reforzado todo el muro que sirve de barandilla de acceso a Cala Cap Blanc". Además, se ha chapado "con piedra natural" la escalinata y se ha "estabilizado el talud, con lo que se ha mejorado la seguridad" en el acceso.

Juan Carlos Moragues ha indicado que las actuaciones en las zonas de costa son "una prioridad" y en ese sentido ha señalado que a lo largo de 2016 se ha duplicado la inversión en obras de mejora. "Si en 2015 se invirtieron ocho millones de euros, en este 2016 se han invertido 16 millones de euros. Aquí cerca se ha realizado una actuación muy importante como la reforma de la fachada litoral de Altea, que inauguró la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Elena Cebrián", ha destacado.