Las Provincias

Juzgan a la directora de un geriátrico acusada de quedarse con fincas de un anciano

  • El fiscal solicita provisionalmente para la mujer una pena de seis años de cárcel por un presunto delito continuado de estafa

Un tribunal de Elche juzgará a la directora de un geriátrico de Torrevieja acusada de engañar a un anciano para quedarse supuestamente con sus fincas, según han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

Los hechos sucedieron en 2003 en una residencia, cuando la acusada logró, presuntamente, que un anciano con "dificultades psicológicas" le firmara un poder notarial que daba a ella amplios derechos sobre sus bienes, según la fiscalía.

Con ese poder, la mujer vendió y se quedó supuestamente con el dinero de tres fincas del hombre, sin que él tuviera conocimiento de la operación.

El fiscal solicita provisionalmente para la mujer una pena de seis años de cárcel por un presunto delito continuado de estafa o, alternativamente, por apropiación indebida.

El juicio por estos hechos se celebrará entre hoy y el próximo miércoles, a lo largo de tres sesiones, en la sección séptima de la Audiencia de Alicante, que tiene su sede desplazada a Elche.