Las Provincias

La Diputación y Lanzadera unen fuerzas por los jóvenes

valencia. La Diputación ultima los detalles de un convenio con Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, para facilitar a los jóvenes emprendedores espacios de formación y emprendimiento, así como la internacionalización de sus planes de negocio y la búsqueda de financiación europea.

El diputado del Área de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, se reunió con el consejero delegado de Lanzadera, Javier Jiménez, y su directora de proyectos, Marta Nogueras, para establecer una línea de trabajo conjunta.

Según Nofuentes, «responde a un interés mutuo: por un lado, hacer llegar el programa de Lanzadera a todos los rincones de la provincia; por otro, que todo proyecto valenciano tenga la oportunidad de salir adelante, que quien decida emprender pueda hacerlo y que no se pierdan buenas ideas por el camino».

El futuro convenio prevé la constitución de una mesa de trabajo estable. Lanzadera se encargará de elegir los proyectos incubados que serán presentados a las convocatorias de financiación de la UE y la Diputación, de alinear los trabajos con las convocatorias y buscar socios y consorcios para hacer realidad los proyectos en el ámbito europeo.