Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana

El PP en Les Corts exige a Puig que paralice la implantación de la tasa turística

El diputado popular señaló que con esta propuesta el conseller de Hacienda, Vicent Soler, y Podemos «reavivan un debate que genera confusión e incertidumbre entre el sector»

LV

Lunes, 14 de noviembre 2016, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Turismo del grupo parlamentario popular en Les Corts Valencianes, Fernando Pastor, exigió ayer al presidente del Consell, Ximo Puig, que «corte de raíz los amagos de su conseller de Hacienda y las propuestas de su socio», Podemos, sobre la implantación de una nueva tasa turística.

El diputado popular señaló en un comunicado que con esta propuesta el conseller de Hacienda, Vicent Soler, y Podemos «reavivan un debate que genera confusión e incertidumbre entre el sector», y lamentó por otro lado «la negativa del Consell a cumplir su promesa de crear una Conselleria de Turismo con sede en Benidorm». Para Pastor, además, «la pugna entre el conseller Soler y el secretario de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, no es nueva», ya que «desde el primer día mantienen un conflicto sobre la aplicación de un nuevo gravamen para los establecimientos hoteleros de la Comunitat».

El diputado popular explicó que «esta misma semana Soler ha hablado de las bondades de la tasa turística al presentar los Presupuestos de la Generalitat para 2017 en Alicante», y consideró estas afirmaciones como una «provocación en toda regla, ya que en ese momento todo el equipo de Turismo de la Comunitat se desplazaba a Londres para participar en la World Travel Market». Además, agregó, «el problema se agranda porque ha aparecido un nuevo actor en escena que ve con buenos ojos y exige la implantación de la tasa a los establecimientos hoteleros: Podemos». Según Pastor, «sospechamos que Compromís también es partidario del nuevo impuesto y ello significa que más pronto que tarde habrá tasa, es sólo cuestión de tiempo».

«Polémica artificial»

Por su parte, el portavoz de Turismo del PSPV en Les Corts, Vicente Arques, reprochó al PP «la polémica artificial que crea en torno a la tasa turística», y señaló que «lo que de verdad le molesta a los populares» es que la política del Consell «cuente con el respaldo del sector».

El diputado socialista lamentó que el PP «se niegue a admitir la evidencia», ya que «la realidad es que estamos ante el mejor año turístico de la historia en todos los aspectos, tanto en número de turistas, como gasto medio, ocupación hotelera o duración de las estancias». Arques destacó, asimismo, los esfuerzos de la Generalitat Valenciana para impulsar una nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios