Las Provincias

Turistas en el Castillo de Santa Bárbara.
Turistas en el Castillo de Santa Bárbara. / A. D.

El PSPV critica al PP que cree una «polémica artificial» con la tasa turística

  • El socialista Vicente Arques ha señalado que "lo que de verdad le molesta a los populares" es que la política turística del Consell "cuente con el respaldo del sector"

El portavoz de Turismo del PSPV en Les Corts, Vicente Arques, ha recriminado hoy al PP "la polémica artificial que crea en torno a la tasa turística", y ha señalado que "lo que de verdad le molesta a los populares" es que la política turística del Consell "cuente con el respaldo del sector".

El diputado socialista lamenta en un comunicado que el PP "se niegue a admitir la evidencia", ya que asegura que "la realidad es que estamos ante el mejor año turístico de la historia en todos los aspectos, tanto en número de turistas, como gasto medio, ocupación hotelera o duración de las estancias".

El diputado socialista ha destacado asimismo los esfuerzos de la Generalitat para impulsar una nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad que "nos permitirá avanzar en un marco público-privado en el que todos los agentes implicados se sientan cómodos".

La norma, ha explicado Arques, "pasa por la calidad, la profesionalización, la innovación, la creatividad, las gestión del talento y la diversidad, así como por regularizar uno de los mayores problemas que sufre el sector, los apartamentos turísticos".

Esta nueva ley, ha agregado, "da respuesta a una de las mayores preocupaciones del sector, como es el intrusismo en la gestión ilegal de los apartamentos turísticos", y presta especial atención al uso no regulado de las nuevas tecnologías en el alquiler a través de al oferta no reglada.

A juicio del socialista, "después de la polémica fallida por la aplicación del decreto de coordinación turística entre las diputaciones y la Generalitat, dónde el PP no ha podido sacar tajada política, ahora vuelve a crear una polémica ficticia, esta vez sobre la tasa turística".

Recuerda asimismo que el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado esta misma semana que "la tasa turística no se contempla en los presupuestos de 2017", y que en estos momentos "no es procedente".