Las Provincias

El General de Elche diagnostica a mil nuevos diabéticos en un año

  • Los especialistas estiman que cerca de 10.000 ciudadanos adscritos al departamento del hospital ilicitano desconocen que son diabéticos

Las consultas de Enfermería de Endocrinología de Adultos del Hospital General Universitario de Elche registraron en 2015 un total de 3.036 visitas de pacientes diabéticos. Del total de visitas, 852 correspondieron a enfermos nuevos. A estos datos hay que sumar las 356 visitas de niños con diabetes que atendieron los enfermeros de la Unidad de Pediatría, de los que 65 fueron nuevos diagnósticos, según informó ayer la Conselleria de Sanidad.

Además, se registraron 398 visitas de mujeres por diabetes gestacional, de las que 74 fueron nuevos casos. Cifras que en realidad son más elevadas si se tiene en cuenta que los datos corresponden a Enfermería y que a ellos habría que sumar las consultas y pacientes atendidos por los especialistas tanto del Hospital como de los centros de salud del departamento.

Los especialistas estiman que cerca de 10.000 ciudadanos adscritos al departamento del hospital ilicitano desconocen que son diabéticos. Con el objetivo de detectar a personas con factores de riesgo, prevenir la enfermedad y asesorar a los ciudadanos, el departamento celebrará una jornada informativa el próximo día 14.