Las Provincias

Blogueros de Alicante, Valencia y Murcia conocen de cerca la granada

Varios blogueros toman fotos del pelado de la granada.
Varios blogueros toman fotos del pelado de la granada. / LV
  • Los participantes en el 'blogtrip' organizado ayer por los productores de la variedad mollar de Elche superan los 100.000 seguidores

La segunda edición del 'blogtrip' gastronómico de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de la granada mollar de Elche acercó ayer las cualidades y características de esta fruta a decena de blogueros gastronómicos de las provincias de Valencia, Alicante y Murcia.

El objetivo de este encuentro, que organiza la DOP de la granada mollar de Elche, es aumentar la presencia de este producto en internet, dar a conocer su origenA, historia, las diferencias que tiene esta variedad con respecto a otras granadas, cómo pelarla y sus posibilidades culinarias.

Para ello, se contó con la participación de blogueros como Miquel Gilabert (Suculent Gilabert) y Cova Morales (Comoju) de Valencia; Raúl García (Raúl en la playa) de Murcia; Mayte Morote (Mayte en la Cocina) y Carlos Sáez (Carolus Cocina) de Alicante; junto a Elvira Almodóvar (Saborea Elche) y profesionales vinculados a la hostelería como Estela Peral.

Todos ellos suman más de 100.000 seguidores a través de sus redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, a lo que hay que añadir el volumen de visitas que generan a través de sus blogs y páginas web.

Para el presidente de la junta rectora provisional de la DOP, Francisco Oliva, «esta iniciativa supone un gran escaparate para nuestra fruta porque estamos teniendo una destacada presencia digital gracias a la participación de estos blogueros».

El programa del blogtrip ha abarcado desde el campo hasta la mesa pasando por los orígenes, historia y cultura vinculada a esta fruta. Incluyó un desayuno entre granados, visitas al yacimiento arqueológico de La Alcudia, y a la Cooperativa Cambayas para finalizar con un menú monográfico con granada mollar elaborado por integrantes de la Asociación de Restaurantes del Camp d'Elx (ARCE).