Borrar

El PPCV propone al Ministerio de Educación un acuerdo familia-tutor para los deberes

L. V.

Sábado, 12 de noviembre 2016, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo popular en Les Corts anunció ayer hoy que trasladará al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, una propuesta para ayudar a resolver el conflicto generado por la huelga de deberes escolares, basada en el establecimiento de acuerdos entre las familias y los tutores.

Así lo ha anunciado la portavoz parlamentaria de Educación del PP, Beatriz Gascó, que explicó que la firma de un contrato familia-tutor «ayudaría a resolver una cuestión que ha enfrentado a la comunidad educativa sin ninguna necesidad», según un comunicado del partido. «Al igual que nadie cuestiona un tratamiento médico, nadie debería cuestionar la propuesta de los docentes que, sin duda alguna, quieren lo mejor para su alumnado. Con esta propuesta también se implicaría a las familias en el proceso educativo», destacó.

La portavoz se mostró partidaria de alcanzar un acuerdo en función de las características del alumno porque, a su juicio, «en educación no vale el 'café para todos' y habrá alumnos a los que les haga falta un tipo de refuerzo y a otros no, según sus capacidades». «Precisamente por eso no se puede hacer una regulación de los deberes de manera unilateral como pretende (el conseller Vicent) Marzà, donde una vez más él decide lo que se debe hacer», denunció Gascó. En este sentido, apostó por recuperar el decreto de contrato familia-tutor, que consideró «una herramienta muy útil» para proporcionar a los centros, padres y alumnos «un modelo de compromiso educativo que permita establecer voluntariamente compromisos individualizados entre las partes». Este compromiso beneficia aspectos como la «mejora de resultados académicos, la actitud hacia el aprendizaje y la adquisición de valores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios