Las Provincias

Pascual Pérez Cuenca, nuevo secretario local de Podemos en la ciudad de Alicante

El secretario de Podemos en Alicante, Pascual Pérez.
El secretario de Podemos en Alicante, Pascual Pérez. / J. P. Reina
  • El líder de la formación morada intentará hacer cumplir al tripartito el pacto de gobierno y pide a Nerea Belmonte que deje el acta

El histórico activista vecinal Pascual Pérez ha sido elegido secretario general de Podemos en Alicante, al conseguir el 52,8% de los 82 votos emitidos en la ciudad. Su candidatura, Juntxs Endavant Podem, se ha impuesto a las de Álex Martínez y Carlos Torres, por 421 votos frente a 198 y 178, respectivamente.

En el Consejo Local ha conseguido colocar a toda su lista, a la que se sumarán tres de cada uno de sus contrincantes. Pérez, que era el candidato oficialista, el más cercano a Antonio Montiel, tiene por delante tiene la ardua labor, es consciente, de organizar un partido que en Alicante ha estado descabezado y en manos de una gestora desde el 'pucherazo' de las últimas primarias.

«Tenemos mucho trabajo por delante, que tiene que empezar por dejar de mirarnos a nosotros mismos y convertirnos en una referencia», exponía ayer. Por un lado, pretende ponerse a trabajar «para y con» los seis círculos territoriales y los seis sectoriales y recorrer los barrios para recoger sus propuestas y necesidades.

Por otro, «dar a Podemos el peso que se merece en el Ayuntamiento». Defiende el «gran peso» que los votos a la formación tuvieron en los resultados de Guanyar y la constitución del tripartito y asegura que va a dedicarse a «hacer que se cumpla el pacto que se firmó en su día y denunciar todos los incumplimientos».

Al alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, le exigirá «que deje de desviarse y sea el mismo que firmó el pacto». Defiende el tripartito pero no duda en denunciar que el PSOE «ha puesto en una situación muy difícil al Ayuntamiento, al apoyar un Gobierno del PP que mantendrá los recortes de (Cristóbal) Montoro».

Sobre Nerea Belmonte, la concejal tránsfuga expulsada de Podemos, Pérez también es claro: «Debe dejar su acta, está haciendo un gran daño al partido y tiene que entender que los proyectos políticos son colectivos».

Los rivales de Pérez le felicitaron, aunque la candidatura de Álex Martínez lamentó la «baja participación».