Las Provincias

La Diputación hará vídeos en HD de las mejores bandas de música valencianas

  • Esta iniciativa se enmarca dentro del programa "València es música" y quiere dar a conocer la tradición bandística y los atractivos de los municipios y ciudades de las comarcas

Una serie de audiovisuales en alta resolución que combinan música y patrimonio ayudarán a difundir el potencial de las mejores bandas de música de la provincia de Valencia gracias a una iniciativa con proyección internacional de la Diputación.

A través de su Área de Cultura, la Diputación ha iniciado este viernes la grabación de un audiovisual con imágenes en alta resolución que combina obras interpretadas por la Sociedad Musical Santa Cecilia de Requena, dirigida por Sergio Navarro y ganadora de la Sección Especial del 40 Certamen Provincial de Bandas de Música que convoca la corporación provincial, con fotogramas del patrimonio cultural, artístico y arquitectónico del municipio.

Esta iniciativa, según la Diputación, se enmarca dentro del programa "València es música" y que persigue dar a conocer, con proyección internacional, la tradición bandística valenciana y los atractivos de los municipios y ciudades de las comarcas valencianas.

El diputado de Cultura, Xavier Rius, ha explicado que con este metraje se inicia un nuevo proyecto que hará posible la grabación de obras por parte de las formaciones musicales ganadoras del Certamen Provincial.

La fortaleza de Requena, la Plaza del Castillo, la iglesia de Santa María, el Palacio del Cid o la Puerta del Ángel son algunos de los enclaves que se incorporan al audiovisual, junto con la Sociedad Musical Santa Cecilia de Requena.

Una vez finalizado, el metraje se alojará en un servidor de la corporación provincial y se habilitará el acceso a las imágenes por parte de las televisiones y productoras que así lo soliciten para poder hacer uso de las mismas.

La grabación de este audiovisual constituye el primero de un proyecto piloto que pretende dar a conocer y poner en valor la música y los municipios de las comarcas valencianas.

A Requena le seguirá posteriormente Carlet, con la participación de la Unió Musical, merecedora del primer premio y mención de honor en la Sección Primera del Certamen de Bandas.