Las Provincias

Ciudadanos tilda de «despropósito» intentar recurrir la sentencia de la ZGAT

  • En este contexto, Giraldo se ha referido a la postura de Compromís, y opina que esta formación «es partidaria de obviar las directrices europeas en materia de libertad comercial»

El grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Alicante ha tildado de "auténtico despropósito" por parte del equipo de Gobierno presentar un recurso contra la sentencia que da la razón a tres centros comerciales por la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) y ha anunciado que elevarán una iniciativa al pleno para que "se respete" la decisión que permite abrir todos los domingos y festivos, en igualdad de condiciones que El Corte Inglés, en el área de Maisonnave.

Así lo ha avanzando la portavoz municipal, Yaneht Girlado, en un comunicado este viernes. A ese respecto, ha considerado que la intención del equipo de Gobierno de recurrir la sentencia es "un auténtico despropósito, otro más, fruto de las incoherencias del tripartito en un asunto tan sensible como es éste, que afecta a las reglas del libre mercado y a la igualdad de condiciones de todos los operadores comerciales".

En este contexto, Giraldo se ha referido a "la postura de Compromís, formación partidaria de obviar las directrices europeas en materia de libertad comercial, o las de Guanyar, claramenente contrario a la apertura en domingos y festivos".

"No menos grave son los bandazos e incongruencias que está dando el PP, formación que se posicionó en su día, con Compromís y Guanyar, para discriminar a las grandes superficies comerciales de la ciudad, privilegiando a una sola", ha seguido.

"Lo mejor que puede hacer el alcalde Gabriel Echávarri es dejarlo estar y aplicar el sentido común de que no se puede aplicar un criterio de discriminación tan flagrante", ha matizado la portavoz municipal.

Además, ha recordado que "Ciudadanos siempre ha apoyado la igualdad de condiciones para todos desde que se inició este debate, a propósito de la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT)". "Están por ver, si prospera el recurso judicial que quiere presentar el grupo de Gobierno, las graves incertidumbres en torno a posibles indemnizaciones de las grandes superficies afectadas", ha añadido.