Las Provincias

Arrestado por amenazar con un hacha a su exmujer y a su hijo en un parque de Novelda

Agentes de la Guardia Civil de Novelda han arrestado a un hombre de 40 años acusado de amenazar, armado con un hacha, a su exmujer y a su hijo menor de edad con cortarles el cuello si no se iban con él a casa. Los hechos y la detención se produjeron el pasado sábado, tras un operativo de búsqueda y localización en el que participaron guardias destinados en Aspe, según informó ayer la Comandancia.

El arma se localizó escondida en un camino cubierta de ramas. El juzgado ha decretado el ingreso en prisión del sospechoso. El hombre, de origen español, contaba con una orden de alejamiento.

La mujer estaba con sus hijos y varios amigos de estos en la plaza San Lázaro, en Novelda, cuando su expareja, del que tenía una orden de alejamiento en vigor por un delito de violencia de género, apareció en el parque con un hacha, y comenzó a amenazarla a ella y al hijo que tienen en común. Aseguró que si no se iban a casa con él les iba a cortar el cuello.

La mujer salió corriendo rápidamente del lugar junto con sus hijos, y se refugió en las dependencias de la Guardia Civil, muy próximas al parque. Inmediatamente se puso en marcha un dispositivo de búsqueda para la localización del autor, junto con el apoyo de agentes de la Guardia Civil del vecino municipio de Aspe. El hombre contaba con tres órdenes de alejamiento por tres delitos de violencia de género, cada uno cometido sobre una mujer diferente, según las mismas fuentes La primera fue emitida en 2011, otra en 2015 y la última en septiembre pasado. Además, el supuesto autor de los hechos cuenta con un amplio historial violento, ya que ha sido detenido en siete ocasiones por 12 delitos de robo, amenazas y lesiones.

Tras varias horas de búsqueda fue localizado por los agentes cuando andaba por las cercanías de su domicilio. El hacha, que en el momento de su detención no la llevaba consigo, fue encontrada posteriormente abandonada en un camino de los alrededores, entre unas ramas. El arrestado ya ha ingresado en prisión.

Temas