Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Ximo Puig. :: r. a.
Puig reitera que «a día de hoy» no se ha planteado aplicar una tasa turística

Puig reitera que «a día de hoy» no se ha planteado aplicar una tasa turística

Oltra replica al PP que si quiere una Conselleria de Turismo con sede en Benidorm «tendrá que gobernar, porque eso no compete a Les Corts»

Bernat Sirvent

Jueves, 10 de noviembre 2016, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, reiteró ayer, por segunda vez en dos semanas, que «a día de hoy» el Consell no se ha «planteado» incluir en los presupuestos «ninguna tasa» turística, porque la competitividad del sector en la Comunitat Valenciana «puede verse afectada» y, por tanto, «no es procedente». Puig estuvo en La Vila Joiosa, donde visitó el Vilamuseu. Fue preguntado por las palabras de su conseller de Hacienda, Vicent Soler, el pasado martes en Alicante, donde indicó que ese tipo de tasa podría ser «muy enriquecedora del turismo» y no la descartó para el año 2018 e incluso aconsejó a los hoteleros a que la acepten.

El jefe del Consell matizó que «cualquier cuestión que atienda a la fiscalidad en el ámbito turístico ha de concertarse con el sector». A su modo de ver, «se han de buscar fórmulas para que los recursos que se puedan sacar vayan orientados a la mejora de los productos turísticos». Por otro lado, la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, indicó al grupo parlamentario popular que si quiere tener una Conselleria de Turismo tendrá que gobernar, porque esa decisión «compete al Consell, y no al parlamento». Oltra hizo estas declaraciones en Les Corts, en respuesta a una pregunta del diputado del PP Fernando Pastor, sobre la creación de la conselleria con sede en Benidorm , una propuesta que fue aprobada en Les Corts en septiembre con el apoyo de PP, Ciudadanos y Podemos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios