Las Provincias

El profesor Juan C. García habla sobre la 'química del whisky'

Mañana viernes, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante celebra el día de su patrón, San Alberto Magno, con una conferencia 'Sobre la química del whisky y la parte de los ángeles', a cargo del profesor Juan C. García, catedrático del Departamento de Ingeniería Química de la UA.

El encuentro, que comenzará a las 10.00 horas en la Sala de Juntas Facultad de Ciencias (Edificio Fase II, planta 1ª), finalizará con una selección de whisky y notas de cata realizada por Carlos Magdaleno del establecimiento Cava Benito de Andorra.

A las 11.00 horas, en la misma Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias, se celebrará la tradicional entrega del XXIV Premio San Alberto Magno de Investigación en Química.

Posteriormente, a las 13.00 horas, en la Plaza de Ciencias, se conocerá a los ganadores de las competiciones deportivas y del Concurso de Fotografía San Alberto Magno 2016.

La Facultad de Ciencias ha organizado asimismo, en torno a la festividad de San Alberto Magno, las XXI Jornadas de Investigación Departamental que se desarrollarán entre el 14 y 18 de noviembre con la finalidad de dar a conocer a su alumnado y a toda la comunidad universitaria las líneas de investigación y los proyectos en los que se están trabajando desde este centro.

Como colofón al ciclo de conferencias, el 18 de noviembre, a las 17.45 horas, en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias, el doctor en Ciencias Matemáticas y profesor del Departamento de Fundamentos de Análisis Económico de la UA, Eric Dubon, hablará de 'La sorprendente eficiencia de las Matemáticas en las Ciencias de la Naturaleza».

Tras su intervención, a las 19.00 horas, el doctor en Neurociencias, Moisés Aguilar-Domingo, tratará acerca de 'Un nuevo abordaje de los problemas de salud mental'.

Por último, alumnado, antiguo alumnado, PAS y PDI de la Universidad de Alicante, así como el alumnado y profesorado de centros educativos de Educación Secundaria de la provincia de Alicante, podrán participar, hasta el 25 de noviembre, en el VIII Concurso de Microrrelatos Matemáticos.