Las Provincias

Nueva edición de TerraGran

El próximo sábado 12 de noviembre, con una periodicidad de cada 15 días, se reedita la Mostra Alternativa i Agroecològica: TerraGran en el mercadillo de Viguetas Santa Pola, uno de los más importantes de la Comunidad Valenciana. Quedará situada en una zona reservada en el interior del recinto para actividades del ayuntamiento, con el mismo horario del mercadillo. Tras una primera edición este verano en Gran Alacant, en julio y agosto, la valoración ha sido muy positiva por parte de productores y consumidores, y entre todos hemos decidido reimpulsar TerraGran con otro formato. TerraGran se celebrará en el mercadillo de Viguetas los sábados alternos a partir de esta semana y también en Gran Alacant, en el recinto de Mercadillo El Chato, el próximo domingo 20 de noviembre, coincidiendo con el mercadillo de segunda mano.

Se trata de una muestra de productos ecológicos, sanos y de proximidad dónde van a participar una veintena de productores de la comarca del Baix Vinalopó principalmente y otros de toda la provincia de Alicante. Los usuarios del mercadillo podrán encontrar una gran diversidad de oferta, desde frutas y hortalizas de temporada, hasta cosmética, repostería, carnes vegetales, aceites, olivas, zumos, mieles y otros productos, todos ecológicos y locales.

Además, también se instalarán asociaciones activas en el municipio, unas en defensa de los animales y otras de artesanas locales (Millor Art), con actividades y animación.

El objetivo fundamental de TerraGran es promover la agricultura lógica en la provincia, el consumo responsable, y trabajar por los valores y criterios de una soberanía alimentaria.