Las Provincias

El Ministerio de Educación recurre la regulación de las reválidas del Consell

  • El TSJCV ha establecido un plazo de quince días para la personación de quienes tengan «interés legítimo en sostener la conformidad a derecho»

El Ministerio de Educación ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra la resolución de la Conselleria de Educación del pasado 25 de mayo por la que se estableció el procedimiento para realizar las pruebas finales de evaluación de tercero y sexto de Primaria.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha establecido un plazo de quince días para la personación de quienes tengan "interés legítimo en sostener la conformidad a derecho" de la disposición impugnada, según publica hoy el Diari Oficial de la Generalitat.

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha manifestado al respecto que la Generalitat "siempre cumple la legalidad vigente", y por tanto están "muy tranquilos" respecto a este recurso.

Además, ha resaltado que el Gobierno valenciano responde a todas las informaciones que se les piden por parte del Ministerio de Educación, cumpliendo así su voluntad de diálogo, lo que en su opinión "es la gran diferencia entre el Gobierno del Botánico y el Gobierno de Rajoy".