Borrar
El ministro Cristóbal Montoro sonríe en el hemiciclo del Congreso de los Diputados.
El Gobierno cobra a la Generalitat los 19 millones de multa de la UE

El Gobierno cobra a la Generalitat los 19 millones de multa de la UE

Esta sanción fue impuesta por la ocultación de facturas de sanidad y por manipulación del déficit durante la etapa de gobierno del PP

EFE

Jueves, 10 de noviembre 2016, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno ha cobrado a la Generalitat los 19 millones de euros de sanción impuestos por la Unión Europea (UE) a España por la ocultación de facturas de sanidad y por manipulación del déficit durante la etapa de gobierno del PP.

Así lo ha denunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, en la sesión de control parlamentario de Les Corts Valencianes, durante su respuesta a una pregunta de la portavoz popular, Isabel Bonig, sobre los Presupuestos de la Generalitat de 2017.

Puig ha anunciado que habían recibido una "mala noticia", y es que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, había cobrado a la Generalitat los 18,9 millones de la multa impuesta por la Comisión Europea gracias a la "nefasta gestión" del PP en la Generalitat.

Según han precisado fuentes de la Generalitat, ese dinero se ha descontado de la última transferencia realizada por el Ministerio de Hacienda a la Comunitat Valenciana dentro del modelo de financiación autonómica (las conocidas como entregas a cuenta), que se produjo el martes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios