Las Provincias

Distinguen las mejores trayectorias y la investigación

Los tres premiados. U.A.
Los tres premiados. U.A.

El Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la UA ha celebrado su acto anual de entrega de premios a las mejores trayectorias y a la investigación en Turismo.

Presidido por el rector, Manuel Palomar; el director del Instituto, José Luis Gascó; el vicepresidente de la Diputación, Carlos Castillo; y el director de Invatur, Francisco Juan Martínez, se ha reconocido al presidente de Balearia, Adolfo Utor, en la categoría de trayectoria profesional.

También han sido distinguidos el fundador de Vivood Landscape Hotels, Daniel Mayo, en la de innovación en turismo; y el director del Meliá Villaaitana, Javier Luri, en la nueva categoría de egresado de la UA.

El Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante retomó en 2011 la iniciativa de la antigua Escuela Oficial de Turismo de entregar distinciones a reconocidos profesionales del sector turístico que, entre otros, habían recaído en Pedro Zaragoza Orts, creador de Benidorm como destino turístico paradigmático o José Orts Serrano, artífice del Hotel Huerto del Cura, de Elche.