Las Provincias

La Diputación de Valencia anuncia ayudas para impulsar el comercio en municipios

  • Jorge Rodríguez explica que habrá subvenciones para planes concretos y para fortalecer e incentivar la actividad de las asociaciones

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha anunciado que el comercio tendrá una línea específica para acciones en los municipios, y habrá ayudas para planes concretos y para fortalecer e incentivar la actividad de las asociaciones comerciales de las comarcas valencianas.

Así lo ha manifestado Rodríguez durante la reunión que ha mantenido con la junta directiva de la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (Cecoval) en Ontinyent.

"Donde hay comercio hay vida, relaciones sociales y un fomento de la ciudadanía", ha defendido el presidente de la corporación provincial, quien se ha referido a las experiencias de otras diputaciones en materia comercial y en las que se ha basado la corporación valenciana para poner en marcha acciones que puedan ser efectivas.

Rodríguez ha avanzado que "habrá ayudas para planes comerciales concretos y también para fortalecer e incentivar las actividades de las asociaciones comerciales de las comarcas valencianas".

Esta acción, ha agregado, se enmarca en los planes de la corporación provincial en materia de dinamización económica de los municipios, junto a las mejoras en los polígonos industriales para atraer empresas y crear puestos de trabajo.

Al encuentro han asistido la presidenta de Cecoval, Isabel Cosme, el presidente de Coeval, Rafael Pla, el concejal de Promoción Económica de Ontinyent, Pablo Úbeda, y el presidente de Comerç In, Rafael Vaello.

Cosme ha trasladado al presidente de la Diputación las necesidades y prioridades del sector, con el fin de potenciar vínculos y favorecer un mayor impulso del comercio de proximidad de los entornos urbanos de la provincia, dado que supone uno de los principales motores de la economía valenciana, según el comunicado.

Los representantes de la Confederación han puesto asimismo de manifiesto que el comercio "ejerce una función social y de cohesión del territorio" y es una parte fundamental para los municipios, por lo que consideran necesario potenciar líneas de colaboración, y aseguran que la Diputación puede servir de interlocutora con los diferentes consistorios.

Cecoval se plantea la posibilidad de dotar de mayor apoyo y ayudas a las asociaciones empresariales de comercio, al igual que otras corporaciones de España, para que se favorezca el impulso de acciones de dinamización, promoción e innovación que mejoren la competitividad de los diferentes municipios.