Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

Detenido por amenazar con un hacha a su exmujer y a su hijo en cómun

El hombre, que ya tenía una orden de alejamiento por violencia de género,comenzó a apuntarles con el arma asegurando que, si no se iban a casa con él, les iba a cortar el cuello

e. press

Jueves, 10 de noviembre 2016, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Guardia Civil de Novelda (Alicante) han detenido a un hombre de 40 años que amenazó con un hacha a su exmujer y a su hijo menor de edad con cortarles el cuello si no se iban con él a casa.

Los hechos y la detención se produjeron el pasado sábado, tras un operativo de búsqueda y localización en el que participaron agentes destinados en Aspe. El arma se localizó escondida en un camino cubierta de ramas. El juzgado ha decretado su ingreso en prisión. El hombre, de origen español, contaba con una orden de alejamiento.

Según ha informado la Comandancia provincial, en la tarde del pasado día 5, la mujer estaba con sus hijos y varios amigos de estos en la plaza San Lázaro, en Novelda, cuando su expareja, un español de 40 años, del que tenía una orden de alejamiento en vigor por un delito de violencia de género, apareció en el parque con un hacha, y comenzó a amenazarla a ella y al hijo que tienen en común asegurando que, si no se iban a casa con él les iba a cortar el cuello.

La mujer salió corriendo rápidamente del lugar junto con sus hijos, y se refugió en las dependencias de la Guardia Civil, muy próximas al parque.

Inmediatamente se puso en marcha un dispositivo de búsqueda para la localización del autor, junto con el apoyo de agentes de la Guardia Civil del vecino municipio de Aspe.

El hombre contaba con tres órdenes de alejamiento por tres delitos de violencia de género, cada uno cometido sobre una mujer diferente. La primera emitida en 2011, otra en 2015 y la última había sido decretada este mismo mes de septiembre.

Además, el supuesto autor de los hechos cuenta con un amplio historial violento, ya que ha sido detenido en siete ocasiones como presunto autor de al menos 12 delitos de robo, amenazas y lesiones.

Tras varias horas de búsqueda fue localizado por los agentes cuando andava por las cercanías de su domicilio. El hacha, que en el momento de su detención no la llevaba consigo, fue encontrada posteriormente abandonada en un camino de los alrededores, entre unas ramas.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Novelda, que decretó su ingreso inmediato en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios