Borrar

Detenido por amenazar con un hacha a su exmujer y a dos hijos

El hombre, un español de 40 años, tenía numerosos antecedentes como persona violenta

EFE

Jueves, 10 de noviembre 2016, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 40 años ha sido detenido acusado de haber amenazado de muerte con un hacha a su exmujer y a sus dos hijos menores de edad en un parque público de Novelda, quienes huyeron corriendo y se refugiaron en las dependencias del instituto armado de la ciudad, próximas al lugar.

El arrestado tiene en vigor una orden de alejamiento sobre su expareja por un delito de violencia de género y acumulaba dos más hacia otras dos mujeres distintas, según un comunicado de la Guardia Civil.

Los hechos, de los que ha informado hoy el instituto armado, ocurrieron la tarde del pasado sábado, cuando la mujer se encontraba junto a sus dos hijos y un amigo de éstos, todos ellos menores de edad, en un parque de la citada localidad, ubicado en la Plaza San Lázaro.

De repente, su expareja apareció en el parque portando un hacha y, según la Guardia Civil, comenzó a amenazarla a ella y a los dos hijos -uno de ellos de la pareja-, asegurando que si no se iban a casa con él, les iba a cortar el cuello.

La mujer salió corriendo rápidamente del lugar junto con sus hijos para refugiarse en las dependencias de la Guardia Civil, muy próximas al parque.

Inmediatamente se puso en marcha un dispositivo para localizar al hombre, con el apoyo de la Guardia Civil del vecino municipio de Aspe.

Tras varias horas de búsqueda fue localizado por los agentes cuando andaba por las cercanías de su domicilio.

El hacha, que en el momento de su captura no la llevaba consigo, fue hallada más tarde abandonada en un camino de los alrededores, entre unas ramas.

Según la Guardia Civil, el hombre contaba con tres órdenes de alejamiento por tres delitos de violencia de género, cada uno cometido sobre una mujer diferente, la primera emitida en 2011, la segunda en 2015 y la última, este mismo mes de septiembre.

Además, tiene un amplio historial violento y ha llegado a ser detenido hasta en siete ocasiones como presunto autor de, al menos, doce delitos, de robo, amenazas y lesiones, entre otros.

El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Novelda, que decretó su ingreso en prisión, según el instituto armado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios