Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Acto de presentación de las actividades de la Cátedra. UA
La Cátedra Enric Valor comienza su andadura con la presentación de actividades para 2017

La Cátedra Enric Valor comienza su andadura con la presentación de actividades para 2017

P.A.

Jueves, 10 de noviembre 2016, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cátedra Enric Valor dio este martes un paso adelante con el nombramiento del profesor Joan Borja como director de ésta y la presentación en público del proyecto de actividades para el próximo año.

El acto se celebró en Castalla, pueblo natal del escritor, que constituye una de las dos poblaciones junto a Altea, que contando asimismo con la propia Universidad, forman la Cátedra.

Al evento asistieron, además del rector de la Universidad de Alicante, el vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, Carles Cortés, la secretaria general de la UA, Esther Algarra, la directora del Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística de la UA, Mar Iglesias, y los alcaldes de Castalla y Altea.

El rector de la Universidad, Manuel Palomar, destacó en su intervención que «la Cátedra Enric Valor nace con la vocación de ser un núcleo de reflexión y debate, de investigación, de tratamiento de temas de interés y de permitir el intercambio de conocimiento, experiencias e inquietudes».

Asimismo, añadió que su actividad se centrará alrededor de la cultura popular y los estudios musicales, y se ocupará de desarrollar un programa formativo y de llevar a cabo tareas de divulgación y de investigación que contribuyan a la mejora de la formación y de los conocimientos en estas materias.

Joan Borja, director y alma mater del proyecto de creación de la Cátedra, destacó la importancia y la necesidad de «poner en valor y contribuir a la difusión de la cultura popular valenciana, y contribuir al conocimiento de la figura de Enric valor y su obra, como también fomentar el estudio y el uso del valenciano a las comarcas valencianas meridionales, la investigación del patrimonio histórico, arqueológico, literario y musical».

Borja fue el encargado de presentar un amplio programa de actividades que tendrán como escenario la propia Universidad de Alicante y las dos sedes de esta, Castalla y Altea.

Destaca la participación en el proyecto de musealización de la Casa Museo Enric Valor de Castalla, con el objetivo de que albergue buena parte de las actividades alrededor de la Cátedra en la localidad, y la organización de visitas escolares y educativas a los espacios urbanos y rurales del municipio con significado específico en la vida y la obra de Enric Valor.

En la misma línea, en Altea está prevista la implantación de un título propio en Comunicación y Mediación Cultural, con clases presenciales impartidas al Centro Cultural Gadea, entre otras múltiples acciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios