Las Provincias

Los bomberos logran sofocar un incendio que amenazaba una urbanización en Alcalalí

Las llamas avanzando ayer por una zona de matorral en la urbanización Solana Garden de Alcalalí.
Las llamas avanzando ayer por una zona de matorral en la urbanización Solana Garden de Alcalalí. / B. ORTOLÁ

Un incendio sorprendió ayer sobre las 14.15 horas a los vecinos de la urbanización Solana Garden de Alcalalí. A esa hora, se podían ver desde distintos puntos de la localidad las llamas que asomaban entre los pinos y la vegetación que existe en esta zona residencial de este municipio del interior de la Marina Alta.

De inmediato, se alertó a los bomberos y al 112, que movilizaron dos medios aéreos, dos autobombas y dos unidades de bomberos que se tuvieron que emplear a fondo para apagar las llamas, ya que de los principales problemas de los medios de extinción era el fuerte viento que soplaba en la zona y que propagaba con rapidez las llamas hasta la zona del cementerio.

No obstante, los bomberos pudieron perimetrar y sofocar el fuego. Sobre las 19 horas, ya de noche, se dio por controlado el incendio, aunque al cierre de la edición aún no se había dado por extinguido y un retén permanecía refrescando la zona calcinada para evitar rebrotes. Por el momento, se desconocen las causas que han originado el fuego, que no llegó a afectar a la zona forestal próxima.