Las Provincias

Cae una banda de mujeres que robaba a turistas de avanzada edad en Benidorm

La Policía Nacional ha desarticulado una banda integrada por tres mujeres y especializada en robar al descuido a personas de edad avanzada, la mayoría de ellas turistas extranjeros, en la ciudad de Benidorm.

Las tres sospechosas, que ingresaron en prisión hace dos semanas, seleccionaban a sus víctimas, estudiaban sus hábitos y rutinas, tras seguirlas durante varias horas e incluso días, y elegían el lugar y el momento más idóneos para perpetrar los hurtos, según informó ayer la Comisaría Provincial en un comunicado.

Las arrestadas, con edades comprendidas entre 36 y 58 años, usaban como distracción una 'muleta' -jersey, bolso o cualquier prenda semejante- para apropiarse de sus objetos personales, según la nota de prensa.

La investigación comenzó tras recibir la Policía varias denuncias en las que coincidían plenamente los perfiles de las víctimas y el modo en el que se cometían los robos.

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Benidorm desplegó un operativo en la ciudad que culminó con la identificación y detención de las tres presuntas integrantes del grupo delictivo.

Afincadas en Alicante

Las detenidas estaban afincadas en Alicante, pero se desplazaban de manera habitual hasta Benidorm en transporte público o vehículos particulares para deambular por la zona comercial de la ciudad y llevar a cabo los robos.