Las Provincias

Abordan la tecnología en el proceso de aprendizaje

Asistentes ayer a la inauguración del congreso.
Asistentes ayer a la inauguración del congreso. / A.Domínguez

El salón de actos de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante acogió ayer el acto de inauguración del XIX Congreso Internacional de Educación y Tecnología-EDUTEC 2016 que se celebra hasta mañana en Alicante y en la Sede Universitaria de La Nucia.

Los más de 1.100 inscritos debatirán alrededor de 'Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje' en los diferentes talleres, debates y ponencias que ocupa el programa del congreso. EDUTEC 2016 se ha convertido en el punto de encuentro de referencia obligada de especialistas internacionales en formación, investigación e innovación en el ámbito de la tecnología educativa, según señalaron ayer desde la Universidad de Alicante.

El objetivo es dar a conocer los avances más recientes en las tecnologías de la información y la comunicación, desde la perspectiva en I+D+i en educación, y la incidencia que pueden tener en la mejora de la calidad de la educación.

El rector , Manuel Palomar, destacó la apuesta decidida «por las incorporación de las nuevas tecnologías al proceso de enseñanza y aprendizaje, una herramienta que ha sido clave en la democratización del acceso a la enseñanza superior en los últimos años en todo el mundo». En el acto de inauguración también participaron la decana de la Facultad, María Ángeles Martínez, el presidente de EDUTEC, Francisco Martínez, la presidenta del comité organizador de EDUTEC 2016, Rosabel Roig, y la directora general de Universidades, Josefina Bueno.