Borrar
Una ambulancia, en la puerta del servicio de Urgencias del Hospital de Sant Joan.
Sant Joan ampliará Urgencias y hará una reforma integral de todas sus habitaciones

Sant Joan ampliará Urgencias y hará una reforma integral de todas sus habitaciones

El centro, además de sustituir camas, sillones y mesillas que están obsoletos por mobiliario ergonómico, mejorará las estancias y acometerá una obra nueva en el Hospital de Día Oncológico

Esther Brotons

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un cambio de imagen y una ampliación para un hospital cuya población asignada se ha disparado. El centro hospitalario de Sant Joan va a emprender una importante reforma que incluye una mejora de todas sus habitaciones -ya se está cambiando el mobiliario obsoleto por otro ergonómico- adecuando las estancias donde permanecen ingresados los pacientes. Además, ganará espacio en determinados servicios que se han quedado pequeños ante el incremento de usuarios que ha experimentado en los últimos años.

El proyecto de presupuestos 2017 de la Conselleria de Sanidad recoge una partida económica para este hospital de siete millones de euros repartidos en tres anualidades (1,2 millones el próximo año; 2,3 en 2018 y 3,4 millones en 2018).

Según ha podido saber este periódico, parte de la inversión irá destinada a continuar con la reforma integral de las habitaciones que ya ha comenzado con el presupuesto de 2016, dinero que se está destinando al cambio de camas (algunas de éstas todavía funcionan con manivelas), sillones y mesillas. Un mobiliario que se ha quedado totalmente desfasado y que tampoco ayuda a la imagen del centro, además de la falta de comodidad para los familiares que se quedan por las noches con los pacientes. Este mobiliario será sustituido por otro actual y adaptado a las necesidades de los usuarios. De hecho, un 30% de las camas ya se han cambiado por otras articuladas y de más dimensiones y el resto se ha adjudicado en concurso a una empresa para su fabricación.

Con los presupuestos de 2017 se podrá concluir esta adecuación que también incluye mejoras en los baños de las habitaciones, además de pintar las estancias, entre otras actuaciones. Esta es una de las primeras medidas que se llevará a cabo, pero otros servicios que se verán afectados por las obras serán las Urgencias y el Hospital de Día Oncológico. En ambos casos se realizará una ampliación ya que la ubicación del hospital permite ganar más espacio. En el caso de Urgencias, en momentos de mayores picos asistenciales -por ejemplo, la epidemia de gripe- el servicio de satura y se pretende acometer una reforma logrando mayor capacidad. De igual forma, en los presupuestos de 2017 hay un proyecto para el Hospital de Día Oncológico. El objetivo es hacer una obra nueva para ampliar las instalaciones y mejorar la confortabilidad y la atención a los pacientes.

En las inversiones previstas por Sanidad también aparecen otros hospitales que realizarán reformas en sus instalaciones. Es el caso del General de Alicante, el de Elche, Elda, Alcoy y La Vila (éste último con un partida de 12,5 millones).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios