Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
El president de la Generalitat, Ximo Puig, durante su intervención en la última sesión de control al Gobierno valenciano.
Puig insta a buscar un término medio en los horarios comerciales

Puig insta a buscar un término medio en los horarios comerciales

«Es un debate que la única salida que tiene es el diálogo y el acuerdo», añade el president

efe

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha apelado al "diálogo", el "acuerdo" y a buscar un "término medio" en el debate abierto sobre los horarios comerciales en la Comunitat Valenciana.

Puig ha hecho estas declaraciones tras asistir a la presentación de la Ley de Memoria Democrática y para la Convivencia en la Comunitat Valenciana y ser preguntado por la decisión del Consell Jurídic Consultiu de desestimar el plan de Comercio para anular la libertad de horarios.

El jefe del Ejecutivo valenciano ha explicado que el Consell Jurídic se refiere a una petición concreta que se hizo desde la Conselleria de Economía y considera que el debate sobre los horarios comerciales "está abierto aquí y en toda España".

"Es un debate que la única salida que tiene, a mi parecer, es el diálogo y el acuerdo", ha dicho Ximo Puig, quien ha agregado que con el diálogo y al acuerdo "se puede conseguir buscar un espacio intermedio entre lo que son los distintos intereses".

Según Puig, "hay intereses en conflicto en estos momentos y lo que es evidente es que no se puede decantar ni por uno ni por otro, hay que buscar un término medio como en algunos casos ya se ha hecho, y buscar una fórmula para defender los intereses de los trabajadores de los grandes comercios".

"Además, es necesario defender también a los pequeños comercios y los intereses de los consumidores", ha manifestado el president de la Generalitat, quien ha añadido que la política sirve "para superar ese conflicto y la única forma es el diálogo y el acuerdo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios