Las Provincias

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, durante las declaraciones en las que se referió a la decisión tomada por los socialistas de abstenerse en la investidura de Rajoy.
El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, durante las declaraciones en las que se referió a la decisión tomada por los socialistas de abstenerse en la investidura de Rajoy. / J.C.Cárdenas. | EFE

Puig afirma que no le «interesa en exceso» debatir sobre el congreso del PSOE

  • El President agrega que «se tiene que resituar en estos momentos el discurso socialdemócrata, no solo en España, sino en Europa y de alguna manera también en el mundo»

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha manifestado hoy que el debate sobre la celebración en breve del congreso federal del PSOE no le "interesa en exceso", porque "lo importante es plantear el qué".

"Se tiene que resituar en estos momentos el discurso socialdemócrata, no solo en España, sino en Europa y de alguna manera también en el mundo", ha agregado en declaraciones a los periodistas.

A su juicio, lo ocurrido con el resultado de las elecciones en Estados Unidos tiene que ver con el "grave problema" que sufre la izquierda.

"Los progresistas sufrimos en estos momentos lo que ha sido una crisis y la globalización que no hemos sabido gestionar adecuadamente", ha afirmado.

Según Puig, hay que "esforzarse en el pensamiento, reflexionar, debatir desde una visión mucho más amplia. No es un problema de los progresistas españoles, es un problema de las ideas de progreso, que han hecho avanzar al mundo y que en estos momentos están en crisis en relación con los electorados".

Puig se ha mostrado partidario de "defender las libertades siempre" y ha asegurado que estas no están asentadas para siempre "si no se combaten. Los valores republicanos de la libertad, la igualdad y la fraternidad son valores a defender, a luchar por ellos", ha finalizado.