Las Provincias

Juzgan a un hombre acusado de manipular a su tío para ser su único heredero

  • La fiscalía solicita provisionalmente para él una pena de cinco años y medio de cárcel por los delitos continuados de estafa y apropiación indebida

Un tribunal de Elche tiene previsto juzgar mañana a un hombre que está acusado de manipular a su tío enfermo para que le convirtiera en su único heredero, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La fiscalía solicita provisionalmente para él una pena de cinco años y medio de cárcel por los delitos continuados de estafa y apropiación indebida.

Los hechos sucedieron en diciembre de 2002, cuando el procesado acudió a la residencia donde estaba interno un tío suyo, que había sufrido un accidente y tenía un grave trastorno de la concentración, la memoria y lenguaje, y lo llevó a la oficina de notario de Elche.

Allí hizo que firmara, entre otros documentos, una escritura de testamento en la que su familiar le nombraba único heredero y le donaba todos sus bienes inmuebles, según la versión de la fiscalía.

Además, el acusado realizó presuntamente varios reintegros y traspasos de dinero desde las cuentas bancarias de su tío.

El ministerio público sostiene que todos esos trámites se formalizaron a espaldas del resto de familiares, a quienes considera víctimas de una estafa.