Las Provincias

Intervienen 1.700 pares de zapatos falsificados en Elche

Un agente ante algunos de los zapatos intervenidos. :: cnp
Un agente ante algunos de los zapatos intervenidos. :: cnp

La Policía Nacional ha detenido a una persona de 48 años y nacionalidad china acusada de un delito contra la propiedad industrial, en una operación en la que también ha intervenido casi 1.700 pares de zapatos falsificados en una fábrica del polígono de Carrús, en Elche.

Las investigaciones comenzaron tras la denuncia interpuesta por los representantes legales de una conocida marca de calzado, en la que informaban de la venta de zapatos que imitaban a los fabricados por su firma, según indicaron fuentes de la Comisaría Provincial en un comunicado. Las pesquisas revelaron que esos zapatos se distribuían desde una nave del polígono de Carrús, dedicada a la fabricación, almacenaje y venta de calzado.

En un operativo desarrollado el pasado día 4, los agentes arrestaron a una persona por un presunto delito contra la propiedad industrial y se incautaron de 1.690 pares de zapatos falsificados. La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, aunque la operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.