Las Provincias

Cierval: «Si Trump cumple las barbaridades dichas, es para preocuparse»

  • González ha asegurado que habría preferido «un horizonte de estabilidad y de predictibilidad» que, a su juicio, «es lo que garantizaba» la candidata demócrata, Hillary Clinton

El presidente de la patronal autonómica Cierval, Jose Vicente González, ha asegurado hoy que el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos "afectará" a la Comunitat Valenciana y ha advertido de que "si cumple las barbaridades que ha dicho, es para preocuparse y mucho".

A preguntas de los periodistas después de una reunión de la junta directiva de la patronal, González ha dicho que "no hay ninguna duda" de que la victoria del candidato republicano afectará a una comunidad exportadora como la valenciana, aunque ha indicado que "una cosa es lo que se dice en campaña y otra sentarse en el despacho oval" de la Casa Blanca.

Ha incidido en que "del candidato que se pasa tres pueblos en casi todas las cosas al presidente, probablemente no sea lo mismo, aunque sea la misma persona".

"Eso espero. Porque si lleva a cabo algunas de las barbaridades que ha dicho durante la campaña es para preocuparse y mucho, por tanto vamos a ver por dónde van los tiros, pero alguna influencia va a tener, sin lugar a dudas", ha agregado.

González ha asegurado que habría preferido "un horizonte de estabilidad y de predictibilidad" que, a su juicio, "es lo que garantizaba" la candidata demócrata, Hillary Clinton, aunque ha resaltado que "los americanos son los que votan y han decido que votan a Trump, cuyo principal problema es que es impredecible".

"La experiencia dice que una cosa es decir cosas en la campaña electoral y otra sentarse en el despacho oval y tener que tomar las decisiones cuando le presionan por uno y por otro lado", ha reiterado para añadir: "Desde la barrera, todos somos toreros fantásticos y otra cosa es salir a la plaza".

González ha subrayado que habrá que esperar porque "es demasiado pronto" y ha reconocido que la victoria del candidato republicano "ha sido inesperada" y, en su opinión, "no era la mejor opción".