Las Provincias

Los vientos rozan los 90 km/h en Fredes y siguen cayendo las máximas

  • La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado hoy alerta amarilla en la zona del interior norte de la provincia de Castellón

Las rachas de viento han alcanzado hoy una velocidad de hasta 87 kilómetros por hora en la localidad castellonense de Fredes, en un día en el que, en el interior norte de Castellón, a la alerta amarilla por el fuerte viento se ha sumado el ligero descenso de las máximas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado hoy alerta amarilla en la zona del interior norte de la provincia de Castellón, debido a las fuertes rachas de viento del oeste.

Así, durante el día, en Morella se han registrado rachas de hasta 72 kilómetros por hora, en Atzeneta de 71 y en Castellfort de 70, mientras que en Montanejos los vientos han soplado con una velocidad de 68 kilómetros por hora, y en Vilafranca y Torreblanca de 67, según han detallado a EFE fuentes de Aemet.

Los fuertes vientos se han iniciado esta mañana, cuando se han registrado rachas de 82 kilómetros por hora en Xert, de 79 en Catí y de 64 en Portell de Morella.

Por ello, el centro de Coordinación de Emergencias ha decretado alerta amarilla por riesgo alto de incendios en la provincia de Castellón debido al viento del oeste de carácter de flojo a moderado.

Todo ello en una jornada en la que las temperaturas han experimentado un descenso ligero en las zonas del interior de la Comunitat, a excepción de la provincia de Valencia, mientras que en el litoral han ascendido ligeramente excepto en Alicante.

Así, en la provincia de Castellón, la capital de La Plana y Vinaròs han registrado hoy máximas de 18 grados, mientras que Segorbe ha alcanzado 14 y Castellfort solo 4.

En cuanto a Valencia, se ha llegado a los 19 grados en la capital de la provincia, un grado por encima de las localidades de Manises, Xàtiva, Polinyà de Xúquer y Oliva, que han registrado 18, mientras que Requena no ha pasado de los 12 grados.

En la provincia de Alicante, la localidad de Xàbia ha alcanzado máximas de 19 grados, mientras que Rojales y la capital han registrado 18 y Pinoso no ha superado los 12 grados durante la jornada.