Las Provincias

El tiempo en Valencia, Alicante y Castellón: rachas de viento muy fuertes en el interior de Castellón

  • Las mínimas bajan alrededor de 2 grados en el litoral y suben en el interior

Mañana se esperan intervalos nubosos y posibles precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales, temperaturas en ascenso y viento del oeste de moderado a fuerte, que traerá rachas muy fuertes en el interior norte de Castellón.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, hoy también se esperan rachas intensas en el interior norte de la Comunitat, donde lucirán de forma general cielos despejados y las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos respecto a la jornada de ayer.

Rachas de 84 km/h en Fredes

El aire frío que ha entrado en la Comunitat Valenciana hizo bajar las mínimas esta madrugada hasta los -0,7ºC en Fredes (Castellón) donde se registraron rachas de viento de hasta 84 kilómetros por hora, según ha señalado Aemet.

En el en área metropolitana de Valencia se observó la típica diferencia térmica nocturna relacionada con la proximidad al mar y la isla de calor de la ciudad. De este modo, se registraron más de 5ºC de diferencia en los 12 kilómetros en línea recta que separan el observatorio del Aeropuerto de Manises del de la Universidad Politécnica.

Así, los termómetros bajaron la pasada madrugada hasta los 0ºC en Vilafranca, los 0,6 ºC en Ademuz, los 0.9ºC en Zarra, 1.1ºC en Utiel, 1,2ºC en Morella y 1,8ºC en Castellfort. Asimismo, fue una noche cn fuerte viento en el norte de Castellón donde las rachaz alcanzaron los 66 km/h en Atzeneta, los 59 km/h Vilafranca y en el aeropuerto, y los 53 en Morella y Vinaròs.

Con el tránsito ayer tarde del aire frío hacia el Mediterráneo, se registraron algunos rayos en el mar. Así, un par de descargas tocaron tierra ayer entre las 19:30 y las 21:00 en la zona de la Granadella, en Jávea.

Las mínimas bajan en el litoral y suben en el interior

Las temperaturas mínimas registradas durante la pasada madrugada en la Comunitat Valenciana han experimentado un descenso de alrededor de 2 grados en zonas del litoral, y han subido ligeramente en el interior, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

La mínima más baja se ha registrado en Fredes con -0,7 grados, 0 en Vilafranca, 0,6 en Ademuz, 0,9 en Zarra, 1,1 en Utiel, 1,2 en Morella y 1,8 en Castellfort.

En el litoral norte las mínimas no han bajado de los 7 grados, como en Vinaròs o Castellón, mientras que en Valencia y Alicante los registros han sido ligeramente más altos: 8 en Valencia y Polinyà, 9 en Alicante o 10 en Xàbia.