Las Provincias

Un agente de la Policía Nacional junto a los zapatos intervenidos.
Un agente de la Policía Nacional junto a los zapatos intervenidos. / C.N.P.

La Policía interviene 1.700 pares de zapatos en una nave de Carrús

  • Los agentes han detenido a una persona de 48 años y nacionalidad china, por un delito contra la propiedad industrial

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona de 48 años de edad y nacionalidad china, por un delito contra la propiedad industrial. Se intervienen, en una nave industrial de Elche casi 1.700 pares de zapatos.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento de la denuncia interpuesta por los legales representantes de una conocida marca de calzado, donde informaban de la venta de zapatos que imitaban a los fabricados por su marca.

Tras el conocimiento de estos hechos y diversas gestiones se pudo comprobar que la fábrica desde donde se distribuían los zapatos se encontraba en la localidad de Elche, dedicada a la fabricación, almacenaje y venta de calzado, concretamente en el Polígono de Carrús. Por lo que se estableció un importante dispositivo policial, en torno a dicha nave industrial, en el que el pasado día 4 de noviembre se logró la detención de una persona por un delito contra la propiedad industrial, y se intervinieron 1.690 pares de zapatos falsificados.

La investigación se ha llevado a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.