Borrar
El peluquero valenciano José Boix gana el Fígaro a la 'Mejor Colección Femenina' de España

El peluquero valenciano José Boix gana el Fígaro a la 'Mejor Colección Femenina' de España

Su proyecto 'ADN' está concebido como «un canto a la identidad de cada mujer»

europa press

Martes, 8 de noviembre 2016, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El peluquero valenciano José Boix ha ganado el premio Fígaro a la 'Mejor Colección Femenina' de toda España con su proyecto 'ADN', concebido como un "canto a la identidad de cada mujer". La colección, que ha competido entre las mejores firmas españolas, "pretende potenciar la personalidad de cada mujer y exteriorizar su fuerza interior", según ha informado la firma Tony&Guy en un comunicado.

Boix, que el año pasado fue reconocido como el 'Mejor Peluquero del Año' por los mismos Premios de la Peluquería Española que organiza el Club Fígaro, ha sido elegido por una colección que pretende "ser un canto a la identidad femenina", "adaptarse a la imagen de cada mujer, exteriorizar su interior, darle forma a su personalidad y potenciar aquellos rasgos que la hacen única".

Para Boix, es "determinante" que la mujer "se sienta bien consigo misma, sin forzar su propio yo" de ahí que la colección reciba el nombre de ADN. La cadena Toni&Guy en España ha sido reconocida este año con tres premios y seis nominaciones, el mayor número de nominaciones conseguido por una firma de peluquería en el país en la historia del certamen.

Además de Boix, el profesional David Siero, de la misma firma, ha sido reconocido en las categorías de 'Peluquero Revelación' con su proyecto Graphite y en la de 'Peluquero Comercial Masculino' con su línea 'Vulcan'. Los profesionales de Toni&Guy han sido reconocidos en 12 ocasiones con diferentes premios, cuatro de ellos al de mejor 'Peluquero Revelación' (2011-2015).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios