Las Provincias

La Policía Local inmoviliza un autobús que captaba clientes para hacer excursiones

  • Al parecer, carecía del seguro obligatorio y del destinado a los viajeros

La Policía Local de Benidorm ha inmovilizado hoy, en pleno centro de la ciudad, un autobús de una empresa dedicada supuestamente a captar clientes en la vía pública para hacer excursiones, tras constatar que el vehículo carecía del seguro obligatorio y del destinado a los viajeros.

La intervención policial se ha realizado sobre las 9.30 horas en la calle Almendros, cuando el vehículo, con medio centenar de viajeros a bordo, se disponía a iniciar una excursión rumbo al vecino municipio de Villajoyosa, han informado a Efe fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Después de que los agentes comprobaran la presunta irregularidad, los ocupantes del autobús han tenido que apearse y el vehículo ha sido trasladado por la Policía Local a un recinto municipal.

Esta actuación se enmarca, según ha explicado el edil de Seguridad Ciudadana. Lorenzo Martínez, "dentro de la campaña comarcal contra la captación de clientes en vía pública", fruto del compromiso adquirido por el Ayuntamiento benidormense con la Asociación de Agencias de Viaje (Avibe).

La Policía Local ha enviado tanto a la Dirección General de Tráfico como a la Administración autonómica sendos boletines con la explicación de las presuntas infracciones detectadas para que, en caso de ser corroboradas, se imponga la correspondiente sanción.