Las Provincias

La Fiscalía General respalda a Pablo Romero ante los ataques del alcalde de San Fulgencio

  • El Consejo Fiscal reprueba de forma unánime lo que considera una «inapropiada reacción» por parte del político, que «pretende interferir en una investigación criminal»

Las acusaciones del alcalde de San Fulgencio, Carlos Ramírez (PP), al fiscal Anticorrupción destinado en la Vega Baja no han caído en saco roto. El Consejo Fiscal de la Fiscalía General del Estado (FGE) ha elaborado un escrito en el que respalda a Pablo Romero después de que el primer edil dijera que lo acusaba en un asunto de presunta corrupción por ser del PP y que sufría un afán persecutorio por esa misma razón. Por ello, insistió en que recurriría e iría a por el representante del fiscal, el mismo que llevó en su día al banquillo de los acusados a su antecesora en el cargo, la socialista Trinidad Martínez, por presuntas irregularidades en el consistorio.

El Consejo Fiscal, tras el informe presentado por la Fiscalía Provincial, reprueba de forma unánime lo que considera una «inapropiada reacción» por parte del político, que «pretende interferir en una investigación criminal». Un respaldo a un fiscal al que muestran su apoyo «por su buen hacer y su plena dedicación en asuntos de complejidad», como recoge el escrito del Ministerio Público.