Borrar
Edificio de formación del barrio de Babel.
Coepa cree que la dación en pago le pone «más cerca» de la viabilidad

Coepa cree que la dación en pago le pone «más cerca» de la viabilidad

La patronal se encuentra inmersa en un proceso de concurso de acreedores y la justicia ha dictaminado que la dación en pago del edificio de formación del barrio de Babel es una salida a su situación

europa press

Martes, 8 de noviembre 2016, 16:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Confederación Empresarial Alicantina (Coepa), Francisco Gómez, ha considerado que la entidad está "más cerca" de la viabilidad, tras la decisión de la Conselleria de Hacienda de acatar la dación en pago del edificio de formación del barrio de Babel, dictada por la justicia.

Coepa se encuentra inmersa en un proceso de concurso de acreedores y la justicia ha dictaminado que la dación en pago es una salida a su situación porque la Generalitat "tiene una deuda privilegiada que se puede cobrar con mayor seguridad de cobro", ha afirmado Gómez en declaraciones a Europa Press este martes.

"Si asienten en que tienen una garantía hipotecaria y que el cobro lo tienen asegurado porque tienen el edificio con un valor de 4,4 millones de euros, según una tasación oficial que hizo en administrador concursal, nos da un poco más de esperanza de conseguir el viernes la firma del convenio que daría la viabilidad", ha manifestado.

Con respecto a la reunión de este miércoles de la patronal autonómica, Cierval, que debe decidir sobre la quita del 95 por ciento en la deuda que Coepa mantiene con ella, Gómez ha subrayado que la patronal alicantina "también es Cierval", a la que ha pedido que les ayuden.

"De alguna manera creo que el empresariado de la Comunitat Valenciana debe trabajar junto y de alguna manera tenemos que avanzar en la misma dirección, que debe ser una patronal fuerte, independiente y equilibrada económicamente", ha considerado.

En todo caso, ha dicho que debe ser "con unos ingresos acompasados con unos gastos que deben ser de alguna manera redimensionados y con estructuras indiscutiblemente más ligeras de las que había". Así, ha rechazado "el modelo del subvencionismo" porque condujo, a su modo de ver, "a lo que estamos ahora".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios