Las Provincias

Puig: «Císcar conoce zona oscura de Presidencia»

  • José Císcar, anunció ayer que pedirá explicaciones al president de la Generalitat, Ximo Puig, por la contratación del vídeo «Orgullós de ser valencià», que costó 34.000 euros

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado hoy en relación a la contratación del vídeo promocional "Orgullós de ser valencià" que el exvicepresidente José Císcar (PP) "conoce bien las zonas oscuras de Presidencia" pero que el Consell actual es "transparente".

El coordinador general del grupo popular en Les Corts, José Císcar, anunció ayer que pedirá explicaciones al president de la Generalitat, Ximo Puig, por la contratación del citado vídeo, que costó 34.000 euros y fue presentado el pasado mes de mayo.

Puig ha realizado estas declaraciones en Londres, donde asiste, junto al secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, a la feria de turismo World Travel Market.

"Creo que es una polémica ridícula. Císcar conoce bien las zonas oscuras de Presidencia, pero nosotros lo hacemos todo transparente"; ha subrayado el president.

Según ha defendido, la contratación del vídeo se fundamentó en la necesidad de "superar la hipoteca reputacional" en la que el PP sumió a la Comunitat Valenciana, lo cual ha "generado descrédito ante Bruselas".

"No puede ser que subamos a un taxi y nos pregunten qué pasa en Valencia con la corrupción, y en eso Císcar tiene una enorme responsabilidad. Necesitábamos una campaña potente para levantar la reputación y mejorar nuestra autoestima", ha agregado.