Las Provincias

El PP pide a Puig que explique el contrato del vídeo turístico

  • Císcar exige que se aclare por qué, si el trabajo lo iba a hacer una empresa valenciana, no se le adjudica directamente y tiene que hacerse a través de otra empresa, en este caso de Barcelona

El coordinador general del grupo popular en Les Corts, José Císcar, ha pedido explicaciones al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, por las presuntas irregularidades detectadas en la contratación del vídeo propagandístico del Consell 'Orgull de ser valencià'. Los populares registrarán esta mañana una petición de comparecencia de Puig para que ofrezca «explicaciones rápidas, claras y convincentes, y responda a todos los interrogantes que existen alrededor de la contratación de éste vídeo».

Entre ellos, el dirigente popular se pregunta: «¿Por qué Presidencia pidió tres presupuestos, dos a empresas catalanas y uno a una empresa canaria, y no se pidió a ninguna empresa valenciana? ¿Cómo es posible que una empresa pueda ser beneficiaria de una contratación o subcontratación el mismo día de su constitución?».

Asimismo, Císcar exige que se aclare por qué, si el trabajo lo iba a hacer una empresa valenciana, no se le adjudica directamente y tiene que hacerse a través de otra empresa, en este caso de Barcelona. «¿Acaso lo que se ha tratado de ocultar es un fraccionamiento de contratos prohibido por la ley?», se preguntó el diputado popular alicantino.