Las Provincias

La Diputación promociona el golf y el cicloturismo en Londres

  • César Sánchez se ha reunido con touroperadores en la 37 edición de la Feria de Turismo Mundial

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha destacado hoy en Londres como dos de los "ejes fundamentales" de la oferta turística de la Costa Blanca el golf y el cicloturismo, porque permiten mantener abiertos los hoteles todo el año y generar empleo.

Sánchez se ha reunido con touroperadores en la 37 edición de la Feria de Turismo Mundial (World Travel Market), que se celebra en el recinto de ExCel, al este de la capital británica, a fin de promocionar la "excepcional" oferta turística alicantina.

En declaraciones a Efe, el presidente ha resaltado sobretodo la enorme importancia que desempeña el turismo del golf como reclamo para atraer a los visitantes británicos, a los que en su país no acompaña un clima apropiado para poder practicar este deporte durante todo el año.

"El golf y el cicloturismo son dos ejes fundamentales de nuestra oferta turística y en los que estamos invirtiendo muchísimo", ha afirmado Sánchez, quien ha explicado que las condiciones climáticas de la Costa Blanca permiten "desestacionalizar" ambas actividades.

La provincia de Alicante cuenta con 17 campos de golf "de un máximo nivel", que durante todo el invierno atraen la llegada de turistas, "no solamente de Inglaterra".

"Esto permite que los hoteles sigan abiertos durante el invierno y que se mantengan los puestos de trabajo, que es una prioridad para el Gobierno y, también, que podamos crear empleo de forma estable", ha apostillado.

El presidente del organismo provincial ha opinado que Alicante y su provincia son "un producto de éxito desde el punto de vista turístico, que genera muchos puestos de trabajo", lo que ha considerado "la prioridad" del Gobierno.

Sánchez ha comentado que el resultado del referéndum por el que el Reino Unido saldrá de la Unión Europea (Brexit) supone un nuevo escenario que "genera cierta incertidumbre por la volatilidad de la libra esterlina".

"Es algo que preocupa a los residentes de la Costa Blanca con una pensión, pues les afecta en su día a día", ha observado.

Desde el punto de vista turístico, ha admitido que todavía no es posible hacer una estimación pues "hay que esperar a ver cómo evoluciona la temporada del año que viene, porque a ésta el 'brexit' le pilló con la campaña turística puesta en marcha".

"Nosotros somos optimistas porque tenemos un producto muy competitivo; la Costa blanca tiene una oferta hotelera y residencial excepcional, tenemos mucho producto, no solo playas; la oferta de golf, cicloturismo, cultura, turismo de interior, de costa, la gastronomía, un amplio abanico de oferta turística...", ha enumerado.

También ha destacado el hecho de que el aeropuerto de Alicante Elche vaya a superar los 12 millones de pasajeros, lo que supone "una cifra histórica".

"Pone de manifiesto que probablemente estemos ante el mejor verano, el de 2016, de toda nuestra historia; muy especialmente porque las temperaturas nos han permitido alargar el verano hasta prácticamente octubre", ha recordado.

Otro factor que convierte a Alicante en un destino de éxito es el tren AVE Madrid-Alicante, "el más rentable de España", en opinión del presidente de la Diputación.

De cara al próximo año, se ha mostrado "optimista" por el "producto excepcional" que ofrece Alicante y que, ha subrayado, "no existe en ningún otro lugar de España".