Las Provincias

Bañistas en una playa alicantina, en octubre.
Bañistas en una playa alicantina, en octubre. / EFE

La Costa Blanca cierra octubre con un crecimiento de casi 20 puntos

  • El mercado internacional "prácticamente representa la mitad de los turistas"

El empuje de los mercados internacionales ha propiciado que la ocupación hotelera de la Costa Blanca haya cerrado octubre con un crecimiento de casi 20 puntos sobre 2015, según los datos hechos públicos hoy por la patronal Hosbec.

Así, en la segunda quincena el dato ha sido del 71,8 por ciento frente al 52,1 del año pasado mientras que en el conjunto del mes entero la diferencia se reduce hasta los 16,7 puntos al pasar del 59,7 por ciento de 2015 al 76,45 de este año.

El mercado internacional "prácticamente representa la mitad de los turistas".

En estos índices no se incluyen los hoteles de Benidorm y si se tomaran en cuenta, la media del mes ascendería hasta el 87,4 por ciento.

Para la primera quincena de noviembre, sin embargo, la previsión en la Costa Blanca se sitúa en estos momentos en 50,4 puntos porcentuales.

También ha sido bueno el dato de ocupación de los apartamentos turísticos ya que, según Hosbec, la mejora en este caso ha sido de casi diez puntos de un año a otro "gracias también al empuje del mercado internacional, que en esta modalidad de alojamiento copa el 88 por ciento del mercado".

En concreto la ocupación de octubre fue del 85,9 por ciento, mientras que la del mismo mes del pasado año fue del 76,4.