Las Provincias

Les Corts preguntará a Puig por los presupuestos, el fraude y el Gobierno de Rajoy

  • Los grupos parlamentarios realizarán las cuestiones el próximo jueves en la sesión de control del pleno

Los grupos parlamentarios preguntarán el próximo jueves al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la sesión de control del pleno de les Corts Valencianes por los presupuestos, el fraude fiscal y el Gobierno de Rajoy.

En concreto, la síndica del PP, Isabel Bonig, interpelará a Ximo Puig sobre cómo piensa cumplir los presupuestos de la Generalitat para el próximo ejercicio, que actualmente se están tramitando en les Corts.

Por su parte, el portavoz de Compromís, Fran Ferri, preguntará al 'president' de la Generalitat qué medidas ha impulsado el Consell para luchar contra el fraude fiscal.

A continuación, será el turno del síndic de Ciudadanos, Alexis Marí, quien inquirirá al jefe del Consell respecto a cómo han mejorado la calidad de vida de los valencianos sus primeros presupuestos.

Finalmente, el representante de Podemos, Antonio Montiel, se interesará por qué medidas concretas ha planteado Puig al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "más allá de la carta que sabemos que le ha enviado, para priorizar los intereses de nuestra Comunitat en la agenda del nuevo Ejecutivo".