Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
Vicente Magro, presidente de la Audiencia que deja el cargo.
Cinco magistrados se presentan para presidir la Audiencia

Cinco magistrados se presentan para presidir la Audiencia

Los candidatos son María Catalina Pilar Alhambra Pérez, Juan Carlos Cerón Hernández, Enrique García-Chamón Cervera, José de Madaria Ruvira y Francisco José Soriano Guzmán

E. P.

Lunes, 7 de noviembre 2016, 16:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco magistrados se han presentado para suceder a Vicente Magro en el cargo de presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, una vez concluido el plazo de presentación de candidaturas, que acabó el 26 de octubre, aunque hasta el viernes 4 de noviembre podían recibirse solicitudes por correo.

Según ha informado el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), los candidatos son María Catalina Pilar Alhambra Pérez, magistrada de la Audiencia Provincial de Madrid; Juan Carlos Cerón Hernández, magistrado de la Audiencia Provincial de Alicante; Enrique García-Chamón Cervera, presidente de la Sección 8ª de la Audiencia Provincial de Alicante; José de Madaria Ruvira, magistrado de la Audiencia Provincial de Alicante (sede de Elche) y Francisco José Soriano Guzmán, magistrado de la Audiencia Provincial de Alicante.

Las mismas fuentes han explicado a Europa Press que los candidatos serán convocados por la Comisión Permanente a una comparecencia en la sede del CGPJ, que se celebrará en audiencia pública y tendrá por objeto la explicación y defensa por parte de los aspirantes del currículo y programa de actuación presentados. No obstante, aún no hay fecha fijada.

Tras las entrevistas la Comisión propondrá una terna --que puede estar formada por tres u otro número de candidatos-- para que se vote en el Pleno. La provisión de la plaza anunciada se efectuará por Real Decreto, que se publicará en el Boletín Oficial del Estado.

Magro, tras quince años al frente de la Audiencia de Alicante, anunció que abandonaba este puesto para asumir una plaza como magistrado en la Audiencia de Madrid. La vacante se producirá el 14 de noviembre. En la actualidad también están en curso los procesos selectivos para la presidencia de las Audiencias Provinciales de A Coruña y Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios