Las Provincias

Cáritas convoca su VI Concurso Solidario para Escolares bajo el lema 'Una casa común para Navidad'

  • Esta iniciativa se desarrolla dentro de la Campaña Institucional 'Llamados a ser comunidad'

Cáritas Diocesana ha convocado su sexto Concurso Solidario para Escolares en la diócesis de Valencia, en la modalidad de felicitación navideña y bajo el lema 'Una casa común para Navidad', según ha informado la entidad en un comunicado. Esta iniciativa se desarrolla dentro de la Campaña Institucional de Cáritas 'Llamados a ser comunidad'.

El concurso tiene como objetivo "acercar a los alumnos al compromiso y a la reflexión, a la toma de conciencia de hacer posible un mundo mejor en el entorno cercano y cotidiano donde viven, con sus pequeñas y sencillas acciones de corazón".

En este certamen puede participar hasta el 9 de diciembre el alumnado de colegios e institutos de la diócesis de Valencia, desde primero de Educación Infantil hasta cuarto de Educación Secundaria, con una felicitación que conste de un dibujo o de un dibujo acompañado de un mensaje.

Los trabajos premiados serán publicados en la página web de Cáritas Diocesana, que se reserva el derecho de poder usarlos en sus publicaciones, campañas y en sus proyectos de sensibilización. Los trabajos presentados serán expuestos en la sede de la entidad.

Los centros escolares interesados en el concurso pueden solicitar más información a través del correo electrónico etell.cdvalencia@caritas.es. Las bases del concurso están publicadas en la página web de Cáritas Diocesana de Valencia en el enlace http://bit.ly/6Concursosolidario.